¿Necesito vender primero para entonces poder comprar?

Profile Image

Danitza Perdomo

Date Published: 2021-03-14

El agente de bienes raíces te hará preguntas al momento de su contratación y, para que estés preparado, te comparto unos ejemplos:

  • ¿Deseas comprar otra propiedad con el dinero que obtengas de esta propiedad? En el caso que estés habitando la propiedad

  • ¿En cuánto tiempo deseas entregarla una vez cerrada la venta?

Es importante ser completamente honesto con el agente inmobiliario porque de esto depende el buen resultado de la transacción. Si no cuentas con el dinero de la venta para adquirir otro inmueble luego de la venta del inmueble que tienes, solicita a tu agente de bienes raíces que te ayude a agregar una contingencia en la oferta de la propiedad nueva y especifica en el contrato de compra-venta que la adquisición del inmueble dependerá de la venta de tu propiedad actual.

 

También podría gustarte

El acondicionamiento de tu propiedad juega un rol muy importante en su valoración visual así que necesita estar acondicionada para impresionar a los posibles compradores.

Un agente inmobiliario es un asesor especialista en la compra y venta de inmuebles residenciales y comerciales que pertenece a la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (“National Association of REALTOR®”), una asociación profesional con más de un millón de miembros en Estados Unidos...

La diferencia entre “estar a la venta” y “lograr vender” radica principalmente en el precio de la venta.  Por lo tanto, es primordial que se determine el precio correcto antes de colocar la propiedad en el mercado y que se analice la competencia constantemente para poder ajustar precio cuando sea necesario.

Buscas invertir?

Contáctame