¿Propiedades nuevas, usadas o en pre-construcción?

Profile Image

Danitza Perdomo

Date Published: 2021-02-10

Dentro de las posibilidad de compra de propiedades, se encuentran principalmente las siguientes:

  • Propiedades que no están nuevas.
  • Propiedades nuevas o de menos de 6 meses de haber finalizado su construcción.
  • Propiedades en pre-construcción o nuevos desarrollos.

Propiedades que no están nuevas

Son propiedades que tienen más de 6 meses de haber sido finalizada su construcción y su actual propietario desea venderla. Los precios de estas propiedades son negociables, en algunos casos son propiedades en remate o con deterioro para ser reparadas, pero en otros casos son grandes oportunidades. El precio usualmente varía según el mercado a sus alrededores. Tu agente de bienes raíces tiene acceso a los listados de estas propiedades, por precios, características y zonas.

Propiedades que son nuevas

Se entienden habitualmente como propiedades que tienen menos de 6 meses de haber sido finalizada su construcción, se encuentran en proceso de venta y no han sido habitadas. Los precios de estas propiedades son negociables, en algunos casos son propiedades de proyectos que no pudieron venderse por completo en pre-construcción o en planos, o son propiedades de personas que decidieron construirlas. El precio usualmente varía según el mercado a sus alrededores.

Propiedades en pre-construcción o nuevos desarrollos

Existen grandes desarrolladores en Estados Unidos que se dedican a la construcción de inmuebles. Estos proyectos comienzan a venderse incluso cuando aún no ha comenzado el primer movimiento de tierra. Por lo general, mientras más tiempo falte para terminar la construcción, mejor será el precio de compra. Si puedes esperar, si no tienes apuros, podrías encontrar buenas oportunidades de inversión en este mercado de pre-construcción. Pregúntale a tu agente de bienes raíces sobre estos nuevos desarrollos.

También podría gustarte

El agente de bienes raíces te hará preguntas al momento de su contratación y, para que estés preparado, te comparto unos ejemplos: ¿Deseas comprar otra propiedad con el dinero que obtengas de esta propiedad? En el caso que estés habitando la propiedad, ¿En cuánto tiempo deseas entregarla una vez cerrada la venta?...

La venta de una propiedad es un proceso complejo, así que te comparto a continuación una explicación breve y simplificada del proceso de venta paso por paso: Paso 1 - La Oferta Cuando el comprador se ha decidido por tu propiedad se producirá la entrega de la Oferta. Este es el mecanismo legal que se utiliza para que el comprador informe al vendedor que está interesado en comprar el inmueble y cuál es el precio por el que desea comprar tu propiedad inmobiliaria.

La diferencia entre “estar a la venta” y “lograr vender” radica principalmente en el precio de la venta.  Por lo tanto, es primordial que se determine el precio correcto antes de colocar la propiedad en el mercado y que se analice la competencia constantemente para poder ajustar precio cuando sea necesario.

Buscas invertir?

Contáctame